FP. Frente Programante

Interesante debate el que se ha suscitado alrededor de mi último post sobre un comentario de Jorge. Ayer no me dió tiempo de entrar en dicho debate y quiero hacerlo ahora.

A mi modo de ver, hay una diferencia muy importante entre un \”crack\” de programación y un CTO. El problema, por lo menos en las empresas de Internet, es que el programador estrella, que además es socio, a veces en menos \”crack\” de lo que piensan sus socios y eso se descubre mucho más tarde cuando lo que ha programado tiene serios problemas de escalabilidad.

El puesto del CTO, alguién que tiene que tener estudios superiores o un mínimo de 5 años llevando un Centro de Proceso de Datos comparable a lo que le espera en la nueva empresa, es muy difícil de ocupar bien en España. Hay muy poca experiencia en centros de crecimiento explosivo y sesiones que se multiplican por 100 en momentos álgidos del tráfico.

La mayoría de las arquitecturas de sistemas de los empresarios de Internet son muy pobres y dejan mucho que desear y, desgraciadamente, los ISP´s de turno que tienen \”hierro y ancho de banda\” no conocen la necesidad de servicios al 99,9999% de disponibilidad y sus tiempos de respuesta -aceptables para empresas tradicionales- no lo son para empresas de Internet.

Así que si, hay mucho por hacer, hacía arriba y hacia abajo de la cadena de valor de la tecnología en cualquier empresa de Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios