BAQUIA

Pero ¿hay emprendedores?

Yo comprendo que es un problema de escala. Parece imposible compensar miles de puestos de trabajo perdidos en los sectores tradiconales con start-ups que generan, al inicio, entre 4 y 10 puestos de trabajo y que solo aquellas que se disparan en su crecimiento, menos de un 3%, pasan a generar cientos de puestos de trabajo.

La pregunta que me han hecho algunos políticos, sobre todo locales, ha sido, ¿pero, hay emprendedores suficientes para general cientos de empresas, miles? No puedo asegurar que haya miles pero si estoy seguro de que hay centenares de empresas de nuevo cuño, adaptables y modernas, que pueden crearse con una pequeña ayuda de incubadoras como DAD.

Cada vez hay más gente cansada de la gran empresa y sus políticas de pasillo y contubernios para medrar que poco tienen que ver con la capacidad de generar valor añadido personal y mucho con el “satisfacer al jefe” o adaptarse al dueño.

Hoy, PYMES de la nueva economía, pueden competir con ventaja contra grandes multinacionales, endeudadas hasta las cejas y con una competitividad decreciente por su falta de flexibilidad y carencia de trabajo en grupo. El gigantismo de las empresas punteras seguirá durante años siendo una realidad pero, poco a poco, se verán alianzas de empresas pequeñas que competirán con éxito con ellas y les darán mucho que hacer para poder competir.

En DAD estoy viendo, cada dia más, emprendedores “mayores” que ya superados los 30 y con cierta experiencia operativa, quieren “realizar su sueño de volar solos” sin el manto protector de la gran empresa que siempre ha sido su casa anteriormente.

Si tenéis una buena idea, currárosla y buscar compañeros de viaje que os ayuden a completarla.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios