BAQUIA

Inventor español. Quizás tus nietos…

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de tratar con muchos inventores. Algunos con proyectos en los que he creído desde el primer momento, pero, como se quejaba un lector/inventor en mi post anterior, Antonio Fernández, este país es lo que es.

Recuerdo uno en especial. Tenía una solución para que los depósitos de los coches o de los barcos o las bombonas de gas no explotaran de ninguna manera. De hecho, parece que el invento, que se estaba probando en varios coches de seguridad, le salvó la vida al entonces Presidente Aznar ya que impidió que explotara el depósito de gasolina de su coche.

Lo último que supe de él es que no salía más allá de las pruebas y no conseguía masa crítica a pesar de que a todo el mundo le parecía estupendo. ¿El problema? Nadie quería apostar por un desconocido y una solución nueva. Un ejemplo especialmente terrible fué el de las conversaciones con una fábrica de botellas de butano, la respuesta fué, \”ya son lo suficientemente seguras y por el par de ellas que explotan no nos merece hacer ningún esfuerzo hasta que la Unión Europea modifique sus estándares\”.

Así que, todo mi respeto para los inventores en nuestro país. Probablemente, como tantos eruditos de la antigüedad, serán sus nietos o biznietos los que lleguen a disfrutar del fruto de su inventiva. Si estaba patentada claro, que esa es otra.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios