BAQUIA

¿Es posible parar a Facebook?

Hay países en los que Facebook no se come una rosca. CINCO DIAS lo argumenta hoy en un artículo sobre las redes sociales locales y su éxito frente al coloso americano. ¿A que se debe? probablemente a que los círculos de amigos son más locales que internacionales. Facebook utiliza las redes sociales internacionales muy bien. En España los alumnos de los ERASMUS han sido una fuente inagotable de clientes para su red como también lo son todos los que acuden a cursos internacionales o hacen un MBA Internacional.

Sin embargo, a nivel local, la gente tiene otras prioridades y aquellos países que tienen un contendiente bueno a nivel local le han plantado cara con éxito. Hay otro factor que, por lo menos a mi, me empieza a parecer importante. Facebook es un caos. Cada día tengo que pasarme más tiempo intentando ordenar la información que me llega, la mayoría sin interés alguno para mí.

Las redes sociales son, por definición, más concretas y limpias y la selección de lo que realmente me interesa está mejor organizada. Hay campo para todos…los que lo hagan bien y tengan en su mente al pobre usuario sufridor…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios