Ya os he hablado algunas veces de ellos. Los ventupreneurs son inversores que han sido antes emprendedores y que tienen una buena reputación por haber sido siempre fieles a sus principios y no haber hecho \”ca…..\” a nadie.
El invento es de Chistopher Pommering. Cada vez somos más y, poco a poco, de más sitios. Para DAD es una forma adicional de hacer empresas globales y, desde que tenemos oficinas en Shanghai (China) las oportunidades se reproducen a diario. Primero son contactos de empresas Europeas que quieren entrar en China, luego joint-venture con ellas para hacerlo y por último toma de participaciones en oportunidades de negocio que, de otra manera, nunca nos hubieran llegado.
En China también estamos detectando interés por salir al extranjero y DAD Asia puede ser un vehículo idóneo para ello. De momento ya tenemos dos participadas en China, una en Shanghai (Yododo) y otra en Bejing (Zipclip) ambas tienen potencial para salir de China y en ello estamos.
Varios ventupreneurs han estado muy interesados en nuestra inversión en China y estamos ya hablando con algunos que quieren participar con nosotros en llevar sus empresas a ese país apoyándose en nuestra implantación local.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs