BAQUIA

Proyectos emprendedores

Llevamos ya algún tiempo hablando de cambiar el modelo de negocio de España y moverla del ladrillo al bit. No es sencillo pero, a medida que veo más y más proyectos emprendedores, estoy convencido de que hay posibilidades de hacerlo. Por supuesto, eso no quiere decir que se puedan absorver en nuevas tecnologías a millones de empleados de la construcción pero si que hay oportunidades, de poco a poco, ir colocando alguno de ellos en logística de soporte al comercio electrónico- todavía en mantillas en nuestro país- en servicios auxiliares de entrega rápida y nuevos negocios de mejora de los servicios que ofrecen las PYMES y las grandes empresas que sean capaz de innovar.

Se innova en todos los ámbitos y, a medida que viajo por toda España, veo oportunidades de negocio que desconocía que salen desde cualquier provincia y que me dan la esperanza de que seamos capaces de salir del actual bache. Muchos son empresarios tradicionales de sectores físicos a más no poder y sin embargo, ahí están, innovando en sectores que se creían muertos y renaciendo de sus cenizas.

Lo que tenemos que vencer inmediatamente, es ese ambiente nefasto del sentimiento de caída libre que provoca el no hablar de otra cosa que de crisis, además, sin hacer nada para superarla.

La crisis la venceremos todos empezando a diario un proyecto personal…por pequeño que sea.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios