Un gran proyecto global

¿Puede un proyecto español de tecnología adquirir dimensión internacional?. Puede, pero no es sencillo. En primer lugar tiene que tener una \”visión\” global desde el inicio, dirigirse a un mercado que, de por si, sea global y tener un equipo de gestión capaz de liderar un crecimiento geográfico y de captar los recursos humanos necesarios para lograr dicha expansión internacional.

En España hay ya gente preparada para ello pero, a la mayoría, les falta la ambición de querer ser alguién a nivel mundial, como mucho, se contentan con un liderazgo local y ventas marginales fuera de nuestra fronteras. Proyectos que, a los 2 años de su lanzamiento, estén ya en más de 10 países hay muy pocos y se dan cada 5 o 6 años como mucho.

Aparte de Panda Seccurity, Meta4 y Openbravo no se me ocurren más y sin embargo, veo por lo menos 2 o 3 veces al año, alguno que, falto de alguno de los componentes, principalmente, la ambición y la capacidad de gestión, tendrían su oportunidad.

¿Será verdad lo que dice Martin Varsavsky de los Españoles? ¿Somos realmente tan poco dados a creer en nosotros mismos?.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios