BAQUIA

Sigojoven.com en “El Economista”

Hoy va de redes sociales en la prensa escrita. El Economista nos propone un artículo de Guillermo Ortega (no consigo encontrar el enlace) “Nace una red social para “jóvenes” de 40 años en el que presenta a Sigojoven.com, una de nuestras última inversiones, con una buena foto de Jesús Miguel Gutiérrez-Barquín, su CEO.

Mientras tanto, El Mundo trae otro articulo: ” Las redes sociales atrapan a la TV” de Yago Portillo en el que nos explican como las cadenas de TV están creando grupos de su usuarios a través de redes sociales como Facebook. La pregunta que se hace, muy válida por otra parte es ¿Quieres ser amigo de tu cadena de TV?.

Otro artículo del mismo periódico, “Telefónica “pincha” en su intento de desplazar a Facebook en España”, María Vega nos informa que, a pesar de la inversión publicitaria enorme que se ha realizado, su red social Keteke.com solo ha captado a 133.000 usuarios desde su lanzamiento.

Tampoco enlazo los artículos de El Mundo porque, aunque éstos si están listados en su medio online, el acceso es de pago.

Sinceramente, los medios tradicionales siguen poniendo puertas al campo y no creo que sea la mejor forma de recuperar ingresos. Sobre todo El Mundo que ha sido pionero online en España, está ahora enrocado en una estrategia del “no pasaran” que no entiendo. Es lógico y razonable que quieran rentabilizar sus contenidos pero tendrán que apostar por mayor valor añadido si quieren que alguién pague por ellos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios