BAQUIA

¿Cuando es conveniente salir a Bolsa?

Menestro pregunta:

\”¿Desde qué volumen de facturación o penetración de mercado es rentable para una empresa en fase de StarUP entrar en un índice de cotización bursátil como es el NASDAQ?\”

En primer lugar, ya no creo que sea posible sacar al NASDAQ una start-up pura. Creo que tienes que conseguir una facturación mínima de 10 millones de dólares y tener un crecimiento interanual de un 100% con rentabilidad a corto plazo. Sin embargo, eso es solo una teoría, en la práctica no creo que convenga mirar a un índice como el NASDAQ si no estás facturando ya 100 millones y tienes una buena rentabilidad. El coste de salida a Bolsa, como indicaba anteriormente, de casi 8 millones de dólares, limita las posibilidades de una empresa más pequeña.

Sin embargo, en los últimos años, la mayoría de los mejores exits se han realizado vendiendo a otras empresas de Internet, sobre todo a Yahoo, Google, Amazon o eBay que compran cualquier cosa que mejore su posicionamiento o les traiga cantidades masivas de clientes.

También empieza a haber un interesante mercado de empresas tradicionales que quieren entrar en Internet de la mano de empresas con reputación y alto crecimiento aunque todavía no sean demasiado rentables.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios