BAQUIA

Medir, medir y…volver a medir

Internet permite medir todo lo que haces. Los emprendedores que no se acostumbran a medirlo todo tendrán problemas pronto. Si hay malas noticias hay que conocerlas en el mismo momento que aparecen. Por eso es necesario diseñar sistemas de análisis -más o menos complejos en virtud del negocio en el que se esté- que de forma semanal midan todos los parámetros que se consideren clave dentro del negocio.

Hay que acostumbrarse -cuando todavía hay muy poco que contar- a explicar mensualmente, a los accionistas lo que se ha hecho, que se ha conseguido, las conclusiones a las que hemos llegado y las medidas que estamos tomando para corregir este o aquel desequilibrio en nuestros planteamientos iniciales.

Parece difícil pero es muy sencillo si se empieza desde el primer día. El problema es ponerlo en marcha cuando entra un nuevo socio que lo exige y no se tiene la costumbre de hacerlo.

Me preocupa cuando un emprendedor no tiene los parámetros más importantes de su negocio en la cabeza a todas horas. Un emprendedor debe saber a diario cuantos nuevos clientes ha hecho, que número de transacciones se han conseguido, que ocupación de la Web ha tenido al semana anterior, cuantas sesiones se pierden porque el visitante se aleja de nuestra página porque es lenta…

¿Cuales son los parámetros que más os preocupan a vosotros en vuestro negocio?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios