BAQUIA

Inventar no es tan sencillo

El mundo se basa en reglas de todo tipo. Cada sector tiene las suyas. Muchas están protegidas por poderosos guardianes -el caso del Banco de España en Banca- y por ello, cuando se quiere innovar, no digámos ya inventar, surjen impedimentos de todo tipo legal.

Estas reglas del juego nos protegen pero también generan problemas cuando queremos cambiar -a mejor- unas reglas establecidas. Reinventar la banca, algo que alguién hará algún día, pasa por reinventar el Banco de España que, además en la reciente crisis, ha demostrado un valor muy importante en la protección del cliente y accionista de la banca española. Ocurre con todas las profesiones. Se lleva años intentando reinventar la construcción para que sea más industrial y menos “artesanal”. No es sencillo.

¿Quiere esto decir que no debemos perder el tiempo con inventar nada? De ser así la civilización no estaría donde está y solo tenemos que mirar 20 años atrás para ver cómo han cambiado las cosas y la cantidad de inventos que ahora asumimos como parte de nuestra vida diaria.

No es sencillo pero…es indispensable.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios