BAQUIA

Es de bien nacidos, ser agradecido.

El agradecimiento, por lo menos en nuestro País, parece ser algo de flojos de mente. ¿Es tan difícil ser agradecido? En el mundo de los negocios hay pocos favores y la gente tiende a cobrarlos, a ser posible, por adelantado. ¿Que me dás si….? Por ello considero muy importante mostrar agradecimiento con gente e instituciones que te hacen un favor sin pedir nada a cambio, simplemente porque creen que, en la red, hacer el bien termina siendo una ventaja competitiva.

Aunque lógicamente, no siempre lo consigo, intento ayudar a quién os viene a ver. Mi lema es que no se vayan sin haber aprendido algo nuevo. ¿Me lo agradecen? Muchos si, pero hay un montón de gente que se sienten molestos porque les he explicado el porqué creo que su negocio tiene lagunas en las que tienen que trabajar antes de buscar inversores.

Algunos han cambiado -para bien- su modelo y, en muchos casos, han conseguido la financiación que buscaban gracias a ello. La mayoría ni han vuelto a DaD para dar las gracias ni han vuelto a decirnos nada a pesar de que su nuevo modelo tiene muchas de las ideas que les dimos en su visita a DaD.

De ingratos está el mundo lleno…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios