Qualcosa si muove

Marc Andreessen se decide. Ya tiene su \”fondito\” de 300 millones de \”dollares\” para invertir. Como no le gusta aburrise, de entrada lidera la compra de Skype a eBay. Pero la cosa no se va a parar ahí. Su alianza con Index Ventures en esta aventura y su posicionamiento como \”Rey Midas\” de Internet le dan mucha cancha.

Pronto veremos lo que es capaz de hacer con sus participaciones empresariales que tienen nombres propios como Netvibes, Digg, Ning -donde todavía es su Presidente- y muchas más del sector. Su acceso a Facebook y la capacidad de conceptualizar el futuro hace que su fondo, sin ser de los más grandes en EE.UU. pronto tenga cola para entrar y estoy seguro de que va a merecer la pena.

Uno de los aspectos más difíciles de las inversiones de Internet es saber cuando vender. Algo en el que los emprendedores son, en general, muy poco avezados y los fondos que les asesoran no son capaces de mejorar. Marc, por el contrario, sabe crear una empresa, rentabilizarla a corto y venderla rápido. No será un capitán de la industria a la antigua usanza pero, en la nueva economía, es alguién que sabe generar puestos de trabajo, vender futuro y dejar la gestión en otras manos más acostumbradas a ello.

Habrá que seguir de cerca sus movimientos en los próximos 6 a 12 meses. No estará parado eso os lo aseguro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios