BAQUIA

¿Generará la nube 300.000 puestos de trabajo?

El cloud computing está de moda. Ahora se está hablando de generar 300.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos 3 años gracias a este tipo de servicios online. La verdad es que vendría bien que se pudiera alcanzar una cifra similar en la generación de empleos de nuevo cuño, con futuro y que contribuyeran a mejorar la ventaja competitiva de las PYMES españolas en el mundo.

Está todo por hacer. A excepción de unas cuantas PYMES de tecnología y de negocios de Internet, la mayoria del tejido empresarial español tiene acceso limitado a Internet, no prospera mucho más allá del correo electrónico y una página web estática y muy pocas han mejorado sus procesos y el acceso a sus clientes a través de prestaciones online de consulta y seguimiento de su oferta.

La computación en nube y su modelo de pago por uso permite a cualquier PYME disponer de servicios avanzados -hasta ahora solo utilizables por las grandes empresas- a precios razonables que, en su mayoría, son variables y permiten una gran eficacia operativa.

Fuera de nuestro entorno de Internet, pocos empresarios tradicionales mantienen un blog de empresa o utilizan un Wiki o tienen servicios de soporte online para sus clientes habituales.

Necesitamos que la PYME de un salto cuántico en cuanto a la tecnología que utiliza y en el conocimiento de como aplicarla a sus procesos productivos y soporte al cliente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios