BAQUIA

100.000 emprendedores para generar 2.000.000 de puestos de trabajo

100.000 empresas de nuevo cuño, impulsadas por emprendedores con garra podrían generar 2 millones de puestos de trabajo en menos de 3 años. ¿Estamos haciendo algo para conseguir lanzarles?

Se hacen cosas pero todo es poco y tarde. Tenemos que cambiar la forma de enseñar y conseguir que los jóvenes entiendan que crear una empresa es una hazaña digna de una atleta de gran calidad. No podemos seguir con el sentimiento de que el saber de la Universidad debe decicarse al Estado y que el mundo comercial es solo para los ambiciosos, insolidarios y ávidos de poder. No podemos, por un lado decir que les necesitamos y por el otro, porque triunfan o fracasan, masacrarlos como un fenómeno a extinguir.

Tenemos que conseguir entender la filosofía anglosajona del esfuerzo personal y la admiración por el éxito de los que triunfan en vez de contraponerles nuestra envidia y nuestro “algo habrán hecho para tener tanto éxito”. La implicación es que, quién triunfa no lo merece por su trabajo y esfuerzo sino por causa espurias que oculta. Así no vamos a ninguna parte. Si quienes triunfan y deben ser “rol model” de nuevas generaciones se van del país o esconden su éxito, seguiremos criando “funcionarios” que -muy necesarios- ayudan a gestionar riqueza pero alguién tiene primero que crearla.

Queda mucho por hacer…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios