BAQUIA

¿Pájaro o Dumbo?

Dave Gray, el Chairman de XPLANE, está escribiendo un libro que saldrá a principios del 2010. Aprovechando mi estancia en Toronto, he tenido la oportunidad de asistir a un seminario que ha dado sobre los conceptos que va a explicar en su libro o como la creatividad debe entrar en las empresas a través de nuevos juegos de rol y de interacción (Knowledge Games) que permitirán a una empresa alcanzar buenas dosis de innovación y mejorar su competitividad.

Podéis ver aquí un resumen de uno de los asistentes a su charla. Dave no viene con un discurso destructivo sobre las empresas tradicionales sino que, basándose en varias perspectivas -entorno, historia, comparables- llega a la conclusión de que las grandes empresas, que ahora sufren, están en un camino de reinvención que les llevará a convertirse en un Dumbo que, con sus orejas voladoras volverán a cruzar el espacio empresarial de éxito. Os recomiendo pinchar en el gráfico para verlo mejor.

En contraposición están los pájaros, las empresas que consiguen generar entornos creativos y aislados pero a la vez unidos por la red y compartiendo muchos valores y objetivos y generando lo que el denomina la llamada a crear bandadas (software libre, Google, Redes Sociales…)

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios