BAQUIA

¿Que papel juegan los grandes en Internet? Google, Amazon vs Microsoft, Oracle o IBM

Ya lo he explicado alguna vez. La mayoría de las start-ups salen al mercado con lo que me gusta denominar “Mickey mouse software“, software hecho en casa por un par de programadores que tenemos a mano. Es fácil, cada día más barato y se puede gestionar un entorno inicial sin problemas.

Pero, ¿que pasa cuando, de repente, estamos hablando de gestionar millones de usuarios? Pues que hay que volver a empezar y siempre se plantea la alternativa de utilizar a uno de los grandes nombres para el nuevo desarrollo. Son más caros, no garantizan el éxito pero tienen unos recursos de los que no gozan las empresas pequeñas ni los empresarios individuales.

Los costes de entrada de un proyecto de Internet han bajado mucho gracias a nuevos desarrollos, código abierto y miles de desarrolladores individuales que se prestan, por poco dinero, a realizar un desarrollo que, en muchos casos, es la primera vez que afrontan. Puede ser un desastre.

Los grandes nombres son más caros pero tienen poder de recuperación, pueden garantizar niveles de servicio y comprometerse a prestar cualquier tipo de nuevo desarrollo. En muchos casos, tienen modelos de pago “as you need them” que permiten hacer variables los gastos fijos y tener un aliado de primer nivel aporta solidez al proyecto frente a inversores.

¿Quiere esto decir que no se puede trabajar con una empresa pequeña? En absoluto, son más flexibles y más baratas pero es necesario entender bien lo que son capaces de hacer, qué garantías podemos presuponerles y cómo es su posible continuidad en el tiempo. En general, para negocios de tamaño pequeño y medio, pueden ser el socio adecuado pero, cuando se trata de un proyecto con millones de usuarios, conviene hablar también con los grandes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios