BAQUIA

Mi PYME en red

Ya lo he explicado alguna vez en estas columnas. Cada vez hay mayores oportunidades de crear una PYME multinacional de bajo coste. Las empresas tradicionales, poco duchas en los entornos colaborativos dejan muchas oportunidades a nuevos entrantes que, a bajo coste, se beneficien de las capacidades de los nuevos entornos sociales para promocionar su empresa y ganar clientes a bajo coste.

En casi cualquier entorno industrial o de producción actual existen ventanas de oportunidad que se pueden aprovechar para hacerse con un negocio de auto-empleo que, en muchos casos, se puede convertir en un gran negocio de futuro.

Son, sin embargo, entornos muy personales en los que hay que trabajar mucho y no se necesita gran inversión para salir adelante. Por ello no son entornos adecuados para inversores externos. Se trata más bien, de oportunidades de negocio para un grupo de amigos que quiera hacer las cosas mejor en un entorno que conocen bien porque llevan años trabajando en él y conocen las debilidades de las estructuras actuales del mismo.

Es más, creo que este es el futuro de las PYMES, deberán aprovechar la tecnología y el conocimiento sectorial para innovar y ser más eficientes que las grandes empresas de su sector que les irán subcontratando trabajos y procesos a medida que demuestren que son más eficaces y de bajo coste.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios