BAQUIA

Mickey Mouse software

Mi post sobre este tema ha traido muchos malentendidos. El otro día sin ir más lejos, en el evento de innovación del BBVA Open Talent, en contestación a una pregunta que me hicieron sobre dicho post, alguién twitteo que yo había dicho que en España no hay buen software. No es cierto. Lo que he querido siempre explicar es que el software con el que empieza una start-up -en la mayoría de los casos hecho con pocos recursos y por uno o dos programadores part-time– no escala y es peligroso por estar en el centro neurálgico del negocio.

Eso no quiere decir que en España no se haga buen software, lo que quiere decir es que las empresas de Internet, al inicio y también en general, no le prestan la atención necesaria a organizar sus recursos informáticos de  manera profesional y prever el desarrollo futuro para que no impida su crecimiento.

También explicaba cómo, con la computación en nube, cada día hay más y mejores soluciones a mejor precio para contar con ayuda profesional desde el inicio.

El desarrollo de una plataforma sólida y escalable es, para cualquier negocio de Internet, una prioridad que nunca se puede cuidar bastante.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios