BAQUIA

Las valoraciones de las empresas de Internet

Las grandes empresas de tecnología tienen una caja extraordinaria. Se habla de una cifra superior a los 200.000 millones de dólares. Por otra parte, las cifras de comercio electrónico empiezan a cuadrar y anticipa un invierno caliente de compras de empresas de Internet y Tecnología de todo tipo. Eso afecta a las empresas de Internet de manera positiva pero tarda meses, quizás un año, en reflejarse en las valoraciones actuales y se centra, sobre todo, en empresas que alto crecimiento y liderazgo claro en un país concreto o en varios.

El mensaje a los emprendedores es que, de momento, los niveles de valoración siguen siendo bajos comparados con los anteriores a la crisis y hay que tener un gran proyecto para poder valorarlo por encima del millón de euros de salida. En EE.UU., donde todo empieza antes en nuestro sector, si se empieza a notar una cierta alza en las valoraciones. No así en Europa y mucho menos en España.

De cualquier manera, la valoración inicial no es tan importante si se consigue al socio adecuado desde el inicio. Es mucho más importante la primera valoración, después de la inversión semilla, en la que ya se habla de valoraciones por encima de los 5 millones de Euros y, para ellas, es muy necesario facturar -o crecer de forma exponencial- y tener claro el modelo de negocio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios