BAQUIA

El rasgo más marcado de un buen CEO

Hay CEO´s que no son vendedores. Sin embargo, los verdaderamente buenos, tienen un algo de vendedor que les hace irrestibles. Como la serpiente de cascabel, te miran a los ojos y sabes que estás en sus manos. Lo llevan practicando con su equipo desde que lo formaron. De hecho, la primera gran venta/encerrona…:-) se la han hecho a su propio equipo que, en muchas ocasiones, ha dejado un puesto bien pagado y más seguro para lanzarse a la aventura de crear una empresa con él.

Por eso el entusiasmo es una de las características clave de un equipo ganador y eso pasa por que el CEO les tenga completamente convencidos de que van a ganar. ¿Es imprescindible o deseable?

Es deseable pero bañado con un buen grado de realismo. Los hay completamente convencidos de imposibles, que han conseguir conquistar a su equipo y no reparan en medios para seguir con su proyecto. Muchos de ellos fracasan por dicha falta de realismo. Otros, los realistas, saben que pueden conseguirlo, conocen la problemática y se dedican a quitar de enmedio a todos los problemas que les impiden avanzar.

Un buen líder es el mayor activo de una empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios