BAQUIA

Oportunidades mil

He leído hace un rato, mientras desayunaba cerca de mi oficina, en uno de los periódicos económicos, no recuerdo cual porque los he leído -por encima- todos -si, ya sé, sigo de la vieja escuela y me encanta leer en papel cuando desayuno a pesar de que sé que tengo las noticias más frescas en Internet- que existe en estos momentos, de nuevo, un exceso de liquidez y que debido a que no hay oportunidades buenas, se teme que el dinero vuelva a colocarse mal y cree nuevas burbujas.

Es posible que no existan negocios tradicionales buenos en los que invertir cantidades ingentes de liquidez pero ¿y en los nuevos? ¿hay alguién que realmente entienda que el futuro está en el siglo XXI -si me apuran en el XXII- y no en el XX? Hay miles de empresas del futuro que necesitan financiación y, claro está, es arriesgado invertir en ellas pero, ¿es lógico arriesgar por mejorar el futuro de la Humanidad? ¿debemos seguir invirtiendo en empresas del pasado?

Sinceramente, los inversores se centran demasiado en lo que conocen, sin darse cuenta que conocen un mundo que desaparece a ojos vista y que requiere una visión de futuro que pocos se están planteando.

Siempre es arriegado invertir en cualquier caso, ya ni el ladrillo es seguro, así que ¿porque no lo hacemos en nuestro futuro?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios