BAQUIA

Rentabilidad a corto vs crecimiento rápido

En mi anterior post hablaba de la rentabilidad. Muchos me decían que eso es algo que se sobre entiende en cualquier empresa. Así es, pero, en Internet, donde el crecimiento rápido es una de las medidas de éxito más inmediatas, una vez realizada una ronda de ampliación de capital y con dinero para invertir en marketing, a veces se debe pisar el acelerador y, dejando la rentabilidad para más adelante, forzar el crecimiento rápido.

Aquí lo importante es conocer bien el coste de adquisición de clientes y su ARPU (Average Result Per User) que es la medida que nos da una indicación clara de cuando seremos rentables y qué número de usuarios necesitamos para lograrlo.

Si resulta que nuestra rentabilidad empieza con 1 millón de clientes, esa medida es más importante que la rentabilidad a corto que puede frenar nuestro crecimiento y hacer que los competidores nos pasen por delante. Tenemos que tener clara la rentabilidad y como se produce pero el cuando es algo que podemos retrasar en el tiempo -si contamos los recursos económicos necesarios- con el fin de ganar crecimiento y liderazgo en nuestros sector.

La rentabilidad es clave pero no cuando la consigues siempre que tengas claro que necesitas dinero para aguantar mientras tanto y te lo hayas garantizado a través de una ronda o dos de ampliación de capital.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios