BAQUIA

El síndrome del trabajo

Los empleados piensan que si trabajan mucho cumplen. Lo malo es cuando esta sensación se traspasa al emprendedor. En todas las empresas de Internet se trabaja mucho, solo que, en unas se trabaja en lo que produce grandes resultados y en otras se hace un desgaste diario en “peccata minuta” que no conduce a nada realmente poderoso.

Los mercados son lo que son pero debemos siempre buscar una presencia importante en los mismos. Planteamientos de que “con un 1% del mercado ya gano dinero”, no sirven de nada. Con un 1% eres un jugador marginal que no cuenta en el mercado. Hay que conseguir participaciones superiores al 20% rápidamente y mantener una situación de liderazgo que realmente cuente entre los grandes.

No siempre está claro cual es el mercado ni como se mide pero hay que conseguir cifras y trabajar con ellas para lograr objetivos de liderazgo y una situación en la que cuenten con nosotros. Somos alguién.

Me da pena ver gente muy válida perdiendo el tiempo en mercados marginales o creando entornos tan pequeños que es imposible ganar posiciones desde los mismos. Hay que pensar en grande y tener visión de conjunto, muchas veces la oportunidad está donde menos lo esperamos pero no podemos quedarnos a esperar que aparezca, hay que provocar su puesta en escena.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios