BAQUIA

La Banca online y la llamada de seguridad al móvil

Creo que fué Bankinter quién lo inventó. Haces una transferencia y, una vez has firmada con tu contraseña, el sistema te envía automáticamente un SMS con otra contraseña, solo válida para esa operación, con la que se completa el proceso.

Llevo utilizando el sistema con el Banco Santander desde hace ya meses y funciona como un reloj. Desde hace unos días, Caja Navarra, ha puesto en marcha el mismo dispositivo pero con algún cambio en el proceso lo que no para de confundirme mientras me acostumbro. Es igual de sencillo rápido y cómodo pero diferente y, como hasta hace unos días, la CAN no requería este proceso, no estoy acostumbrado pero, dado lo sencillo que es, lo  haré automáticamente con unas cuantas transferencias más.

¿Porque os lo cuento? Dos razones. Para explicar que la banca online es cada día más segura, se utiliza más y es mejor y para deciros que, sin estándares se provoca mucha pérdida de tiempo. Los bancos dan soluciones diferentes a problemas comunes y eso hace que tengamos que acostumbrarnos a 2 o 3 interfaces diferentes en nuestro trabajo cotidiano, algo que hace perder el tiempo y -más importante- induce a errores.

Por eso tenían mucho sentido los agregadores bancarios, esas empresas que, con un solo interfaz, te permitían acceder a todas tus cuentas, el problema es que, por razones de seguridad, no podías operar desde ellos y aunque te servían bien para consultas seguías con los interfaces diferentes en las transacciones. No han ido demasiado lejos en su utilización.

¿Alguno de vosotros utiliza un agregador de bancos?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios