BAQUIA

Los políticos. ¿Entienden la red? ¿Son capaces de plantearse los problemas reales?

Con la aparición del Manifiesto, todos los partidos políticos se han preocupado de verse con los promotores del mismo. Hoy mismo he podido asistir a una reunión a la que ha convocado el PP y está claro que los políticos siempre tienen buenas palabras y, en general, buenas intenciones pero, como se comprueba cada vez que se habla con ellos, lo más importante para ellos es la búsqueda del consenso.

Desgraciadamente, cuando se trata de innovar, no vale el consenso, hay que pisar callos y, en eso, los políticos no son los mejores. Prefieren quedar bien pero, como les hemos explicado, siempre que quedas bien con algunos quedas mal con otros y, de momento, los resistentes al cambio, tienen más poder evidente que los que queremos cambiar las cosas para que este país evolucione hacia una economía moderna, capaz de generar puestos de trabajo de calidad.

Tanto la reunión de ayer con IU, a la que no asistí, como la de hoy en el PP, han sido muy amables pero nos han demostrado los límites de la capacidad de cambio de nuestra clase dirigente, en general, prefieren que el problema lo resuelvan otros y, sobre todo, no ven ventaja alguna en enemistarse con quién, de momento todavía, maneja la capacidad de influencia en los medios tradicionales.

Yo sigo creyendo en la prensa impresa, pero como fué el caso de la radio cuando apareció la televisión, tendrá que cambiar tanto que, en pocos años, no tendrá  nada que ver con la que conocemos hoy. El desmembramiento se está viviendo ya, ERE trás ERE,  está dejando libre una capacidad de generación de contenidos increíble que busca nuevos modelos para sobrevivir lejos de sus antiguas editoriales o como \”free lance\” de ellas. De momento, a más de uno le está gustando la independencia ganada y, poco a poco, surgirán nuevos medios online que, en algunos casos, tendrán versiones en papel para los nostálgicos…

Los grupos de poder son cada vez menos numerosos y los creadores independientes cada vez mayor número, en algún momento los políticos se darán cuenta que sus votantes están en la red…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios