BAQUIA

Destapad el frasco del talento. Emprended dejando atrás la gran empresa…

En la transición del siglo XX al XXI mucho talento está todavía enjaulado en empresas del siglo XIX. ¿Que tal me ha salido?

Me refiero claro al talento que puebla multinacionales, líderes en mercados que desaparecen bajo sus pies, y que tienen que dar un salto a la aventura de emprender.

Tienen todo lo que hace falta menos el espíritu emprendedor. No lo  han necesitado nunca.

A cambio, tienen gran capacidad de gestión, están acostumbrados a cifras de otras dimensiones y saben pensar a lo grande. Están acostumbrados a no ver el dinero como un freno y a luchar con otros por unos presupuestos finitos.

No está mal para un emprendedor novato. De hecho, ya he aconsejado a algún emprendedor “venderles” su proyecto para crear un equipo ganador. ¿Se puede mezclar experiencia con el empuje de un emprendedor? ¿por que no? Yo creo que muchas de las grandes empresas de Internet necesitan, para dar el salto, cambiar de marcha y “seducir” a ejecutivos que no se arruguen ante retos de cientos de millones de euros, ni a tener equipos en 5 paises con zonas horarias diferentes.

Al paso que van las empresas tradicionales, nos lo están poniendo cada día más fácil…hay tanto talento harto de perder el tiempo convenciendo a alguién en Ohio que “Spain is different“…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios