BAQUIA

Manifiesta que algo queda

El tema del, ya famoso, Manifiesto, está tomando un cariz que se nos escapa de las manos a los firmantes. En este caso no es necesario aplicar la técnica del divide y vencerás, en realidad los firmantes del manifiesto somos empresarios de Internet, periodistas actuando free-lance o por cabeceras periodísticas más en red que las tradicionales o simples internautas y todos hemos ido firmando porque nos ha parecido un gol inaceptable lo que pretendía hacer la Ministra de Cultura con la ley de Economía Sostenible y su actual situación de enroque que no favorece a nadie.

Lo malo de actuar por impulso propio y de manera independiente es que quienes quieren desacreditar a los firmantes los tienen fácil. Según ellos somos todos \”blogueros\” intentando que la palabra signifique que \”no somos nadie\” ni representamos a nadie importante.

Está claro que nadie puede pretender representar a la red. Internet es libre, solo sujeto a las leyes formales cuando le afectan y así preferimos todos que sea. Pretender colgarnos el sanbenito de que estamos contra los derechos de autor y en contra de los autores -cuando la mayoría de nosotros somos autores por derecho propio y tenemos negocios en Internet que necesitan premiar a los mismos- es una postura maniquea y falta de toda realidad.

Aquí se trata simplemente de explicar a los partidos políticos, de izquierda, derecha y centro, que si España quiere un nuevo modelo de negocio en el que emplear a sus jóvenes, es mejor que dejemos de intentar meterle mano a Internet y hagamos lo posible por generar muchos negocios del Siglo XXI en la red.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios