BAQUIA

Seleccionar proyectos ganadores

Cuando en las primeras 7 inversiones has sacado 5 proyectos ganadores, se puede tener la predisposición a creer que ese va a ser el porcentaje de aciertos del futuro. Como dicen los folletos de las salidas a bolsa: “exitos pasados no garantizan el futuro”…

Sin embargo, si es cierto que, a medida que maduran algunas de nuestras inversiones tienen el mismo potencial que los anteriores éxitos. Eso no signfica que la empresa en sí vaya a tener el mismo ritmo de crecimiento o posicionamiento en el mercado -en algunos casos puede que también- pero, en realidad, a medida que DaD ha podidio invertir mayor cantidad de dinero y realizar más acciones para sus participadas, los porcentajes de participación han crecido sustancialmente. Eso quiere decir que, donde antes necesitábamos una empresa de más de 100 millones para conseguir un gran éxito, ahora, ese mismo éxito -desde el punto de vista económico para los inversores de DaD- se consigue con cifras de salida por encima de los 30 millones.

Es mucho más fácil conseguir valorciones de 30 millones que de 100 y por ello, todos esperamos que la segunda tanda de inversiones -las que llevan con nosotros algo más de 12 meses- empiecen pronto a darnos sorpresas agradables.

Una de las consecuencias directas de esta situación es que, a partir de Enero, realizaremos una re-evaluación de la cartera de inversiones con el fin de pasar de la actual valoración de 12 millones a otra que no bajará de los 15. Con ello queremos plantearnos el mismo ritmo inversor que hemos logrado en el 2.009 y que, al finalizar el 2.010, tengamos otras 5 a 7 nuevas inversiones en España-Europa-EE.UU. y, por o menos, otras 3 en China.

Aprovecho estos últimos días del año para dar las gracias a todos los inversores que han hecho posible DaD, a los emprendedores que nos han elegido como inversores y al personal de la empresa que, día a día, ha demostrado unas ganas cuyos resultados se ven compensados por los de las empresas en las que participamos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios