BAQUIA

¿Sirve para algo el MAB?

El Mercado Alternativo Bursátil es el equivalente en España al Alternext Francés, en el que ya cotiza Antevenio y que permite a lo que los americanos denominan \”small caps\”, cotizar en un mercado con menos requerimientos formales que en la Bolsa y así configurar un mercado para dar liquidez a los inversores en empresas de menor tamaño y generar una nueva generación de ellas que, con el tiempo, puedan cotizar en Bolsa.

El recorrido en España del MAB es muy pequeño, tan solo dos salidas a Bolsa de empresas y un par de SICAVs que cotizan en ella lo que hace que no tenga demasiada liquedez, algo que, a pesar de que lleva años de ventaja, todavía pasa en el homólogo francés.

Cotizar en Bolsa, aunque sea en el MAB, es caro y tiene unos requerimientos formales que, si bien son menores que la Bolsa tradicional, obligan a formalizar muchos de los procesos que una PYME debe poner en práctica. Está claro que un mercado alternativo rico en oportunidades es algo que hace mucha falta en España pero, como todo proyecto al inicio, tiene mucho por recorrer.

Me gustaría saber quienes entre vosotros estáis contemplando una salida al MAB o tiene experiencia en este tipo de eventos y que opináis de DaD como vehículo inversor en un mercado de este tipo.

¿Invertiríais, digamos 5.000 Euros en un DaD que cotizara en el MAB? Es algo que tenemos que considerar cara a los próximos 5 años de desarrollo de la empresa…Muchos me habéis dicho que, si pudierais invertir en cantidades menores (en la última ronda la inversión mínima era de 60.000 Euros) lo hubieráis hecho.

¿Que opinais?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios