BAQUIA

La inversión publicitaria en Internet

La publicidad aumenta imparable en Internet. ¿Quiere esto decir que puede haber un nuevo “boom” de empresas de Internet financiadas únicamente por publicidad? No way…

El problema de Internet es que los soportes de publicidad crecen como setas y los hay desde empresas del siglo XXI con docenas de empleados y medios acordes a empresas unipersonales, trabajando desde su casa y dispuestas a vender el acceso a su clientes -que normalmente son pocos- a casi cualquier precio ya que solo buscan un sueldo y la autofinanciación.

Esto desgraciadamente no es fácilmente cambiable ya que, cada día, hay docenas de soportes nuevos de todo tipo de calidad. El mercado de la publicidad va a cambiar sustancialmente en los próximos 5 años y la tarta de Internet va a crecer de forma importante pero los modelos híbridos, en los que se paga por ciertos servicios premium seguirán siendo los favoritos de los inversores, sobre todo en mercados que, como España, no pueden aportar cientos de millones de usuarios a un site de éxito.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios