BAQUIA

Los viajes por España. ¿Emprendedores por necesidad?

Una vez más, en el Iniciador de Talavera de la Reina, he podido comprobar la virulencia con la que el desempleo arrasa en comarcas antes florecientes pero basadas en negocios tradicionales. Me queda claro que los emprendedores, en muchos caso, lo son por necesidad. No encuentran trabajo en su especialidad y prefieren “buscarse la vida”.

¿Se puede ser emprendedor por necesidad? Si, claramente, lo malo es que, muy probablemente, le faltará el plus de ambición. En realidad, en la mayoría de los casos, lo que quiere es ganarse un dinero para vivir de algo que le gusta y no le cuesta un esfuerzo cada día y no tiene intención de crear una gran empresa sino más bien generar una miniPYME que le de un sueldo y, como mucho, mantenga entre 2 y 3 empleados más.

¿Puede este tipo de emprendedor de bolsillo convertir su -digamos hobby- en un gran negocio? En contadas ocasiones pero si, se puede dar el caso de que, empezando sin ambición, de repente se de cuenta de que ha dado con un nicho de gran tamaño en el que hay espacio para una gran empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios