BAQUIA

Local y global al mismo tiempo

Goyo Martínez nos envía la siguiente consulta:

“¿Como ves modelos mixtos como www.offerbox.com de ofertas de consumo generalistas y cupones en sitios más locales (ciudades) ?, últimamente veo muchos modelos de negocio en este sentido y veo dos cosas:

1.- A lo generalista le falta un entorno de comunidad que lo llame a la acción que si que tienen los modelos más locales.

2.- A lo local le puede faltar oferta y masa crítica de usuarios para hacerlo rentable.
En EEUU y Europa los modelos de cupones funcionan, tiene algo que ver con la cultura de comunidad, de no importar hacer 40km para darse un spa, mas allá de internet.

¿Como lo ves tu en España?

Mi contestación:

Creo que el que hayamos invertido en Oportunista.como da una clara idea de que creemos en el mercado online de cupones descuento y estoy de acuerdo contigo que, aunque existen costumbres diferentes con EE.UU., hay que tener en cuenta los dos aspectos que describes. Si eres local tienes que cuidar mucho tu comunidad y centrarte en la penetración de tu marca en las zonas en las que estás con volúmenes relevantes de cupones para que al usuario le compense ver con regularidad tus ofertas.

Sin embargo, a pesar de la diferencia en tamaño, las aplicaciones de cupones tienen que ser muy locales para los comerciantes de la zona y globales para grandes marcas y franquicias. Es una combinación que todavía hay que trabajar para que sea eficaz.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios