BAQUIA

Orbyt.es

El Mundo de Pedro J. Ramírez saca su plataforma online multisoporte. La idea es ofrecer contenidos de pago de su Editorial a todos los abonados pagando 0,60 Euros al día o unos 15 Euros al mes. ¿Es esto el nuevo periodismo? ¿Tendrán éxito?

De momento ya soy suscrtiptor de pago para estudiar la oferta que, por lo menos, demuestra que no todo el mundo está esclerótico en las grandes editoriales españolas. Es una apuesta arriesgada pero que merece la pena estudiar en detalle. Hay un aspecto importante del que yo siempre hablo y es que la gente está dispuesta a pagar online a pesar de lo que todo el mundo cree. ORBYT.es está creando una oferta de valor que busca compensar al suscriptor con descuentos de todo tipo y accesos primados a cines y espectáculos aderazado con ofertas especiales de cualquier cosa que entiendan puede interesar a sus lectores/suscriptores.

Al final, la clave estaré en escalar tanto la oferta de productos gratuitos que a muchos, les/nos compense el pago de unos 180 Euros al año para esta suscripción. De momento el sideWiki de Google, perfectamente integrado, permite a los usuarios registrados participar con comentarios.

De momento, como no podía ser de otra manera, el producto es digno pero todavía no tiene suficiente diferencia, sobre la plataforma iPhone, por ejemplo, con la versión gratuita del periódico que he venido utilizando hasta ahora. Hay que esperar y ver como desarrollan contenidos y tiempos de acceso a noticias únicas que vayan consolidando el producto.

Os invito a probarlo y a que nos contéis que impresión os produce. Yo tengo en el iPhone practicamente a la totalidad de las editoriales hispanas con un producto para este soporte y, desde el Pais hasta EXPANSION, leo todo lo que sale para estar al día de la evolución de este entorno que tanto interés me provoca.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios