BAQUIA

Gestión en red

Este artículo en Baquía me plantea el reto. ¿Es posible dirigir en red? Eso presupone que la gente se automotiva, interactua y pacta objetivos que sigue y consigue, sin supervisión directa. ¿Es posible? Desde luego las organizaciones de éxito del futuro serán así, lo que no se es si hoy es posible. ¿Porque? La mayoría de los humanos hoy estan acostumbrados a mirar a sus Jefes para que tomen decisiones, en la mayoría de las empresas las decisiones se toman al más alto nivel y bajarlas y distribuirlas por toda la empresa causa temor y tiene, todavía, muy pocas muestras de que haya servido para hacer una gran empresa.

Grandes empresas como Google, una vez pasado el primer impacto de start-up, con crecimientos exponenciales, han caido en la trampa de convertirse en empresas tradicionales desde un punto de vista de gestión. Hoy, como me decía ayer un ex-Google, es posible trabajar en la empresa sin tener idea de Internet, basta ser un buen gestor de cuenta de resultados.

Estoy seguro que pasará pero no sé si lo veremos en nuestra generación o habrá que esperar a que los nativos digitales de hoy se hagan cargo de la Economía y de la empresa. ¿Que opináis?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios