BAQUIA

La pinza mortal. Administración y descenso de proyectos

De todos es sabido que las Administraciones pagan tarde y mal. Lo que me gustaría saber es cuantas PYMES mueren en España debido a la pinza que se organiza por una Administración que no tiene regularidad en sus pagos y el frenazo inversor al que les ha forzado la crisis.

De repente, proyectos en marcha, se paran, concursos ya adjudicados no se inician y proyecciones que la empresa se había hecho caen un 50%. Es una pinza mortal.

Hace unos días he hablado con un amigo al que esta pinza le ha costado la empresa. Una empresa innovadora en su sector que, de repente, se ve abocada a la ruina a pesar de haber sido una estrella de su entorno emergente. Con lo difícil que es crear nuevos proyectos que mejoren los sectores productivos de la economía, no sabemos, en las crisis, conservar a los mejores, sobreviven los que están muy bien financiados, aunque sean mucho peores.

España es un país de PYMES y, a este paso, las vamos a dejar como un areal. Eso tiene efectos nefastos para el empleo, por varias razones, las grandes empresas, aún más cuando se han quedado libres de competencia de molestas PYMES, ajustan sus costes y sus plantillas y, al haber desaparecido miles de empresas pequeñas, cada sector pasa de emplear gente y se hace más eficaz, aprovechando la crisis, para dejarse las plumas de los empleados de más. Es un círculo nefasto del que solo se sale creando nuevas empresas.

¡ Alguién tendría que darse cuenta ! Pues no…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios