BAQUIA

Emprendedor, no limites tu mercado

¿Hay dinero en los mercados verticales? ¿Se puede crear una gran empresa en base a una especialización muy estrecha? Es una de las dudas corrientes a las que se enfrenta el emprendedor. Lo importante es estudiar bien el recorrido. Un mercado vertical que, en un solo país, puede ser demasiado estrecho, puede tener gran recorrido a nivel mundial, sin embargo, si estás empezando, estudia primero aquellos mercados que realmente tienen gran atractivo en tu primer país de implantación, eso facilita la inversión inicial y permite alcanzar cotas de facturación interesantes a los pocos meses.

A mi, los mercados especializados que están muy fragmentados a nivel mundial y tienen una incidencia local saludable, me parecen interesantes pero, como expliqué el otro día en el Congreso Nacional de Emprendedores patrocinado por Iniciador, lo que realmente me pone son proyectos que \”inventen el futuro\”.

Seguimos mirando demasiado a los modelos tradicionales, probados en el mundo físico y pocos son capaces de \”reinventar el Siglo XXI\” con el potencial tecnológico hoy a nuestro alcance.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios