BAQUIA

Un concepto muy claro, una sociedad no puede ser un parásito que solo busca beneficio

El comentario de Menestro me parece muy bueno, así que os lo reproduzco para vuestros comentarios. Se refiere a mi post:

\”Los derechos no son de pago Rodolfo. Se adquieren por compromiso o asunción . Si Twitter no se comprometiera con sus clientes acabaría siendo relegado por otro competidor, igual que Second Life, y tantos otros, perdió el protagonismo, Twitter tiene que abrir nuevas vías, no cerrarse. Esta misma crítica se la hicieron a Google cuando empezó a ofrecer otros servicios además de ser un buscador.

Twitter tiene una posición de privilegio, y cualquier estrategia pasa por aumentar el valor de su producto de cara a su integración en un ecosistema más amplio.

Si no se afrontan los riesgos, se pierde. Nadie gana con una posición estática. Esa es una mala costumbre que tenemos en España, felicitarnos y quedarse inmóviles a ver qué pasa sin mover un dedo o hacer nuevas propuestas.

O se es pasto o se es Gacela, no se pueden intercambiar estrategias.

Foursquare puede perder si Twitter se integra con servicio de geolocalización. Eso ya ha pasado antes, como por ejemplo con Lanetro y otros sistemas de guías urbanas internacionales.

No vale solo con una buena carrocería. Hay que tener un buen motor. Y los motores no se quedan quietos. Hay que hacer elecciones en la vida y asumir riesgos.

Si no, pierdes.

Y en este país hay una carencia de motor económico pasmosa.

añado sobre mi propia percepción del papel de las empresas;

Si una empresa no ofrece derechos ni compromiso sino solo una estrategia para ganar dinero, esa empresa desaparece, porque el lucro no es el fin único y exclusivo de la empresa. No es un parasito. Es un animal que vive en simbiosis con la sociedad y tiene que ofrecer tanto como recibe o acabará por aniquilar a su huésped y será rechazada por sus hospedadores futuros. Estas cosas hay que saberlas cuando eres un emprendedor de verdad y no un comerciante.\”

Mi respuesta:

Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Menestro pero ¿Hasta que punto se puede exigir de un servicio gratis? ¿No se debería medir de otra manera que un servicio de pago? Por cierto! me encanta la diferencia que haces entre emprendedor y comerciante con la que coincido plenamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios