BAQUIA

Iberia y los sistemas de reservas online

Intento hacerlo todo online. Por lo menos todo lo que puedo y, desde luego, las reservas online de viajes es algo que, tanto mi mujer como yo o mi secretaria, hacemos regularmente online. Cada día funcionan mejor mientras se trate de algo sencillo. Un vuelo de ida y vuelta a tal ciudad. Los problemas vienen cuando necesitas hacer un cambio de fechas o de tarifas y le pides al sistema algo menos habitual.

Concretamente, acabo de intentar cambiar un vuelo de Iberia a un evento cuya fecha ha cambiado, el precio de mi reserva anterior era de 127 Euros. Después de hacer el cambio de fechas -un mes más tarde- el sistema me dice que, con la penalidad por cambio el nuevo precio es de 1.437 Euros. No entiendo nada.

Decido olvidarme de la reserva anterior de 127 euros y hacer una nueva para el viaje y el precio es 327 Euros, 226 si estoy un día más. ¿Como es posible que el sistema no ofrezca este tipo de alternativas de manera automática y que tengas que estarle “engañando” para que te de un precio decente?.

Estamos en pleno siglo XXI pero los sistemas informáticos de reservas, del siglo pasado, siguen sin entender los entornos 2.0 ni el uso de Inteligencia Artificial para poder facilitar al cliente el acceso a un billete a precio razonable, que existe en el sistema pero nadie sabe muy bien donde está.

Esto pasa también con la informática bancaria aunque veo más evolución en ella que en las reservas online. ¿Cual es vuestra experiencia?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios