BAQUIA

Twitter aprieta las tuercas a sus desarrolladores para proteger la identidad de sus usuarios

Está visto que Twitter ha aprendido de Facebook y no quiere que le crezcan los enanos sin tenerlos bajo su manto protector y con mayor seguridad en los accesos. La clave es el formato de autentificación oAuth que ha desarrollado un casi standard y que será imprescindible para acceder al servicio a partir de hoy, 31 de Agosto.

Al parecer Echofon y Twittelator ya lo han hecho porque ambas aplicaciones me dejan seguir accediendo al servicio sin problemas. Por otra parte, como el anuncio es para las 8 de la mañana de USA puede ser que todavía no haya entrada en efecto en nuevo sistema de acceso. Será importante vigilarlo en los próximos días para ver que pasa con las aplicaciones más usadas para gestionar el servicio de Twitter -las dos citadas por ejemplo- y que pretende ganarse la confianza del clientes con un sistema menos inseguro que el tránsito digital de identificador  y password actual.

Twitter parece haber avisado a todos con tiempo así que será cosa de los proveedores ver si lo han implementado o no en las fechas anunciadas.

Ya me diréis que tal os va con vuestras aplicaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios