Ya lo he explicado muchas veces. Como cuando se busca trabajo, cuando se busca inversores conviene hacer bien el trabajo de búsqueda del perfil adecuado. Si busco capital semilla, capital desarrollo, primera o segunda ronda, el perfil del inversor en completamente diferente.
DaD solo invierte capital semilla y en entornos de Internet que conoce bien, por ello, venir a vernos con una empresa que existe desde hace ya años, es perder el tiempo y hacérnoslo perder a nosotros. Es importante que quien busca dinero se tome la molestia de saber qué inversor tiene el perfil que busca y dirigirse solo a aquellos que realmente pueden estar interesados.
Enviar miles de CV´s a todo el mundo de manera discriminada suele dar poco resultado. Como en el caso de los inversores, es mejor seleccionar el tiro y ver si realmente puede ser un inversor para nuestros proyecto. Hoy en día, a través de su página Web y las manifestaciones que hacen en la prensa económica, tanto on como offline, es relativamente sencillo preparar bien el tiro.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs