BAQUIA

Lluvia de estrellas

Nos llegan cada día mejores perfiles dentro de los CV´s que nos envían. Desde la debacle del estallido de la burbuja en el el 2.000, la mayoría de los licenciados con un MBA, buscaban trabajar para una gran consultora, un banco de inversión o disponer de algún puesto interesante dentro de los departamentos de expansión de los nuevos grupos multinacionales que han surgido en España.

Es obvio que,  con el deterioro de la economía y los despidos masivos en dichos entornos, alguién con un MBA empiece a considerar seriamente su empleo en una empresa de Internet. La mayoría provienen de otros entornos de negocio y tienen poca o nula experiencia en Internet, a pesar de ello, merced a su MBA, pretenden iniciar su nueva carrera con grandes salarios. No es sencillo. Todos buscamos gente con experiencia y tenemos poco tiempo para enseñar a gente muy preparada pero con un desconocimiento supino del medio.

Mi recomendación a estos perfiles -sobre todo sino tienen familiar e hipoteca- sería sacrificar un porcentaje elevado de su sueldo a cambio de un porcentaje de acciones de una start-up en la que crean que pueden generar gran valor añadido y compensar, con el tiempo, la pérdida salarial que eso les produzca hoy.

Si existe hipoteca y niños con colegios, la decisión, que además debe ser compartida por su compañero/a, es mucho más difícil de tomar y la mayoría prefieren “el pájaro en mano”…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios