BAQUIA

La ruptura de la publicidad tradicional

Pocas veces se puede leer un artículo tan bien documentado y pensado como el que escribe Danielle Sacks en Fast Company. \”The future of advertising\” refleja fielmente la realidad de una industria, la de la publicidad que, como dice uno de sus líderes, \”primero le tocó a la música, luego a los contenidos y ahora a la publicidad\”. Internet lo cambia todo y el modelo tradicional publicitario como se entiende hasta ahora está teniendo muchos problemas para adaptarse.

Os recomiendo a todos la lectura sosegada del artículo. Dice verdades como puños y, en definitiva, explica porqué hay que reinventar la publicidad y el formato de las agencias online y offline. Como todo cuanto toca Internet haciéndolo más eficaz, los márgenes se estrechan, se prima la creatividad y existe un entorno de prueba constante -siempre en beta como dice el artículo- que aterra a los clásicos Directores de Marketing preocupados por la medición en un entorno en el que -aunque se mida todo- el resultado es cambiante como las horas y lo que hoy es una gran idea mañana no sirve absolutamente para nada.

La innovación constante, el recurrir al \”crowd sourcing\” involucrando en los procesos a tus clientes y haciendo que tu Agencia no tema probar cosas nuevas, abre un nuevo campo de acción para profesionales que -haciendo de la humildad una ventaja competitiva-  se atreven a dejar que sea el público, su público, el que genere las mejores ideas y entendiéndose ellos como el interfaz natural hacia un mundo -todavia offline- que no entiende nada de lo que está pasando.

Esto es más divertido cada día.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios