BAQUIA

Software de gestión de e-commerce

Todo ha cambiado. Hoy puedes montar una tienda en Internet -con muy buenas prestaciones- por menos de 2.000 Euros al mes. ¿Porqué desarrollar un nuevo sistema de comercio electrónico desde el inicio? La respuesta es que la mayoría de comercios online pequeños pueden gestionarse con paquetes estándar de software pero que, los grandes players tipo Buyvip o Privalia, requieren de un software que no existe “empaquetado”.

Desarrollar en casa es caro y no asegura el logro de un sistema superior pero, cuando se quiere ser líder, es el camino correcto. Se puede partir de cero, de un sistema “open source” o de un sistema abierto de uno de los grandes. Tanto IBM como ORACLE o Microsoft disponen de paquetes básicos con capacidad de adaptación y muchas empresas especializadas en desarrollar sobre sus plataformas.

El problema mayor es que las empresas de “integración de sistemas”, acostumbradas a grandes clientes, suelen dar muy mal servicio a una start-up que les ha tenido que discutir al máximo el precio y les está pidiendo cambios constantemente.

¿Que opináis vosotros?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios