BAQUIA

¿Que es un “crack” CTO?

Un ingeniero informático/teleco superior, con experiencia de un mínimo de 5 años en entornos de gran crecimiento y en los que la atención al cliente y la capacidad de respuesta a la dirección son las claves. Además, debe dominar el inglés, tener experiencia en la gestión de programadores, arquitectos de sistema y bases de datos y expertos en interfaz de usuario y haber tenido bajo su dirección un equipo de hasta 50 personas.

El primer problema es que quienes cumplen una buena parte de este CV son ya personas de más de 40 años, lejos de la revolución de Internet y, en general, muy asentados en los entornos de grandes empresas en los que la política y la lucha interna es tan importante como la eficacia operativa. El entorno de una start-up les es extraño y no les motiva.

Por otro lado hay gente de Internet, con experiencia ya de unos años, con y sin titulación, que podrían cumplir buena parte del CV pero que no han tenido la experiencia de tener un gran equipo bajo su tutela. No el lo mismo llevar a un equipo de 3 que a 50.

¿Como definiríais vosotros el CTO idóneo para una start-up de gran crecimiento?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios