¿Quién lo iba a decir? BING ya representa el 25% de las búsquedas a nivel mundial, contra un 70% de Google. Todos los demás se reparten el 5% restante -algo más si se tiene en cuenta entornos de búsqueda múltiples- en cualquier caso, la alianza de Facebook con BING en contra de Google le está dando alas al buscador de Microsoft.
Microsoft apostó por Facebook cuando nadie creía que fuera a hacerle sombra a Google y hoy esa apuesta le está dando muy buenos frutos. Las nuevas prestaciones de BING en el entorno social de Facebook son un paso más en esa dirección y Google hará bien en seguir de cerca este desarrollo.
Como siempre en Internet, nadie, ni el todopoderoso Google, tiene la franquicia -cualquiera que ésta sea- indefinidamente. Los competidores son ahora, con el crecimiento de Facebook y el poder económico y capacidad de desarrollo de Microsoft, formidables.
Google ha demostrado que sabe contraatacar y también está lanzando productos -sobre todo su nuevo sistema operativo- para menoscabar el posicionamiento de Microsoft en el mercado global de PC´s.
We are living interesting times…
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs