BAQUIA

2010 fue un año brillante para HTC

Si alguien ha sabido aprovechar mejor que nadie la explosión de los smartphones, esa es (Apple al margen, claro) HTC. La compañía taiwanesa, primero con sus teléfonos Android y ahora también con WP7, ha conseguido en los dos últimos años hacerse un hueco importante en el sector de los teléfonos inteligentes.

Las cifras obtenidas el año pasado dan fe de su éxito. En el último trimestre de 2010 obtuvo un beneficio neto de 500 millones de dólares, un 31% más que el anterior trimestre y un 160% más que en el último trimestre de 2009. En el conjunto del año, los ingresos aumentaron un 93% sobre los de 2009, alcanzando la cifra de 9.570 millones de dólares.

Respecto a los teléfonos vendidos, ascendieron a 24,6 millones de unidades, un 111% más que en 2009. HTC quiere mantener cifras de crecimiento de dos dígitos, y para ello espera vender 8,5 millones de smartphones en el primer trimestre.

Para satisfacer la demanda, HTC va a duplicar la capacidad de su fábrica de Shangai hasta elevar la producción a 2 millones de teléfonos al mes. Tampoco descarta abrir más fábricas en otros países, si fuera necesario.

Pero cuidado, que no sólo de smartphones va a vivir HTC este año. La compañía puede entrar este año en el pujante mercado de las tabletas táctiles, con al menos tres modelos.

El primer tablet ya tiene nombre, Flyer, y aunque aún es un rumor no confirmado (HTC podría anunciarlo oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona), se espera que llegue a los EEUU en marzo. Se trataría de una especie de versión agrandada del HTC Desire, funcionando con Android 2.3 (“Gingerbread”).

A este seguirían otros dos modelos, allá por el mes de junio, que sí funcionarían con la versión más avanzada de Android, la 3.0 (“Honeycomb”).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios