BAQUIA

¿Vale Facebook 50.000.000.000 de dólares?

La mayoría de los comentarios a mi post de ayer son negativos. Casi todos decís que es una nueva burbuja y que los inversores están, de nuevo, inflando las valoraciones. Uno incluso habla de valoraciones de un PER de 1000. Nada más lejos, los inversores y menos Goldman Sachs, no están locos.

Facebook había estimado sus ingresos para el 2010 en unos 1.500 millones de dólares, en realidad, ahora reconoce que se ha equivocado y que van a ser 2.000 millones. Eso le dará unos beneficios entre 1.000 y 1.200 millones según mis estimaciones -que pueden ser erróneas claro- De ser así estaríamos ante un PER de entre 40 y 50, alto, es verdad, pero nada nuevo en el horizonte tecnológico mundial para empresas de rápido crecimiento.

Facebook ha conseguido superar a Google en el tráfico generado en EE.UU. y sigue creciendo, en tráfico, usuarios y -más importante- ingresos, incluso por encima de sus previsiones más optimistas. En mi opinión, Facebook podría, durante el 2011, facturar 5.000 millones de Euros y ganar 3.000, eso le hace parecer razonable sino barato en la actual valoración.

Yo creo que Goldman Sachs sabe lo que hace…

No os perdáis este gráfico que recomienda Sebas Muriel: http://holykaw.alltop.com/facebooks-50b-valuation-put-in-perspective-in que explica muy bien lo que he escrito antes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios