BAQUIA

Mi suscripción a Orbyt

Me suscribí a ORBYT, el sistema online primero de El Mundo y luego de todas las publicaciones más conocidas de Unidad Editorial, por apoyar un esfuerzo online de un grupo editorial. Sigo suscrito y, en parte contento, por el trabajo que están haciendo de “empaquetar” ofertas para sus suscriptores en línea con la necesidad en la red de “dar mucho por relativamente poco”. Digo relativamente, porque 15 Euros al mes, a pesar de dar acceso a varias publicaciones líder del mercado y ofertas interesantes, sigue sin ser una cifra para un mercado masivo.

El Mundo sigue siendo la referencia del español online y, con algo más de 40 millones de lectores a nivel mundial, ORBYT debería llegar a 600.000 lectores de pago. Eso haría que que, mensualmente, Unidad Editorial ingresara unos 9 millones de Euros y eso la conviertiera en uno de los líderes por ingresos online en mercado de contenidos.

A pesar de ello, la cifra, comparada con los ingresos de los medios impresos, seguiría siendo muy baja y el que de momento, según declaraciones del director de El Mundo, P.J. Ramírez, solo tengan algo más de 20,000 suscriptores, nos indica lo difícil de camino para los medios tradiciones que, aún triunfando, no lograrán ingresos similares a los del papel probablemente, nunca.

Mientras para Unidad Editorial unos ingresos online de ORBYT de 108 millones de Euros es una minucia, para una start-up sería un gran éxito. Esta es la mayor dificultad del cambio del papel a online. Muchos menos ingresos que soportan solo plataformas mucho más baratas que las actuales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios