BAQUIA

El CTO Fundador

Un lector de Infoman nos habla del problema de que el emprendedor -uno de ellos- sea al mismo tiempo, el CTO y que confunda la tecnología con el negocio. Estoy de acuerdo con él, sobre todo cuando no se trata de una empresa de tecnología pura sino, más bien, de un negocio online que tiene necesidades técnicas pero que éstas no son lo que el cliente busca.

El cliente, en una Web de comercio electrónico quiere poder buscar lo que quiere comprar de manera sencilla y rápida, hacer la compra sin dilación y poder tener seguridad de que está comprando en una empresa solvente. El que la tecnología soporte todos estos requisitos es lógico y el CTO debe poder garantizarlo pero, en algunos casos, cuando la tecnología es la clave como es el caso en algunos proyectos de Internet, el CTO tiene un papel muy importante que le hace imprescindible. Por eso es importante que el tenga muy claras las prioridades y mire más al cliente que a su equipo de desarrollo, aunque tenga que poder satisfacer a ambos.

En una empresa de transacciones en tiempo real y gran crecimiento, el CTO y sus desarrollos son mucho más importantes que en otra que pueda, por ejemplo, partir de una plataforma existente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios